El primer ranking de universidades latinoamericanas elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE), ubicó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el lugar 47 de las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

De acuerdo con la publicación internacional, especializada en educación y conocida por sus listados universitarios mundiales, Brasil ocupa el primer lugar donde la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas públicas, ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, y un total de 23 centros brasileños aparecen en la lista de las 50 mejores.

Chile es el siguiente país con más representación, con la Universidad Pontificia (tercera) y la Universidad de Chile (cuarta); mientras que México coloca otros dos representantes entre los 10 primeras siendo el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de México (UNAM) para sumar ocho centros en la tabla general, donde la UAEH ocupa el lugar 47.

En la edición latinoamericana del ranking de THE aparecen 50 centros y se basa en 13 indicadores de rendimiento, igual que el listado mundial, que abarcan desde la proporción entre alumnos y personal, hasta la influencia del centro a nivel internacional.

En la siguiente liga podrás ver la lista completa de universidades.

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2016/latin-america-university-rankings#!/page/0/length/25/sort_by/rank_label/sort_order/asc/cols/rank_only

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios