Ubican en Hidalgo 476 casos activos del coronavirus

512
coronavirus

Por el contrario, la entidad aún mantiene una disminución en la demanda del servicio de camas generales con un uso al 34%

Pachuca.- Como parte del corte diario que emiten las autoridades federales sobre el coronavirus (Covid-19), fue dado a conocer que en Hidalgo existen 476 casos activos hasta el momento de la enfermedad, es decir, los que corresponden a los portadores actuales del patógeno que han solicitado atención.

Hasta ayer, los acumulados sumaban 4 mil 349, según datos nacionales; mientras que las defunciones eran 728.

Cabe señalar que de acuerdo con el indicador de ocupación hospitalaria, la entidad aún mantiene una disminución en la demanda del servicio de camas generales con un uso al 34 por ciento, mientras que las que poseen ventiladores están al 19.

El micrositio del Covid-19 que tiene el gobierno estatal modificó ayer sus entradas y ahora dispone de las medidas que serán tomadas en el semáforo naranja y el color de la alerta encendida para la entidad.

En el panorama nacional, hasta el último corte México registró 261 mil 750 contagios del patógeno y las muertes sumaban 31 mil 119, lo que representa 480 fallecimientos de acuerdo con el reporte previo.

Con esos datos, la tasa de letalidad del coronavirus en el país es de 11.89 puntos porcentuales, en tanto que a nivel global ese indicador es de 4.7 por ciento, según lo presentado por el propio subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell.

En el comparativo, la Ciudad de México sigue a la cabeza con el mayor número de transmisiones, seguida de Tabasco, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Del universo de acumulados, las autoridades calificaron a 25 mil 805 individuos como activos al ser enfermos que han desarrollado los síntomas del Covid-19 en los últimos 14 días.

Actividades que pueden reactivarse La actualización del micrositio estatal estipuló las jornadas que pueden reactivarse, entre esas la manufactura y el comercio de productos no esenciales, pero con un aforo del 30 por ciento. Es decir, actividades como calzado, joyería, textiles, tiendas de regalos, entre otras.

Lo mismo para los servicios jurídicos, contaduría, arquitectura, publicidad, investigación científica, trámites de gobierno y servicios inmobiliarios. Además, las estéticas, barberías y sapas deben tener solo la tercera parte de su capacidad y con cita previa.

Las unidades de transporte público y convencional, así como el sistema Tuzobús, pueden hacer corridas al 50 por ciento de capacidad.

Los espectáculos deportivos serán a puerta cerrada, mientras que las actividades que siguen suspendidas son antros, centros nocturnos, bares, casas de juego y las que son de los centros educativos.

Comentarios