Ubican a responsables de minas utilizadas como basurero

875
minas
Luego que el pasado martes se registró un incendio en dicho sitio

JESUS RIVEROS
Tulancingo

La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tulancingo está por concretar la ubicación de los propietarios de minas utilizadas como tiraderos de llantas para emitir la sanción correspondiente por el uso inadecuado de dichos espacios.
Lo anterior, luego que el pasado martes se registró un incendio de aproximadamente 800 llantas, que puso en riesgo la integridad de vecinos y comerciantes de la zona, además de provocar daños al medio ambiente.
El director de Ecología y Medio Ambiente municipal Arturo Santos García indicó que el área jurídica de esa dirección trabaja en los términos de la presentación de alegatos sobre la situación para los responsables del uso y resguardo de las minas, convertidas en tiradero de llantas desde hace varios años.
Manifestó que se solicitó la orientación de personal jurídico de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa), debido a los niveles de contaminación al aire que se registraron a inicios de la semana.
Fue la segunda vez en menos de una semana que elementos de Protección Civil sofocaron un incendio de llantas en la zona de minas de la colonia La Cañada, el cual, se considera, fue iniciado intencionalmente.
Uno de los fines para realizar la quema de llantas, de acuerdo con el entrevistado, es obtener el metal que se encuentra al interior del caucho, sin considerar los riesgos.
Las minas que se usan como tiradero para llantas han incrementado, debido al abandono de los terrenos, además que a los responsables de talleres mecánicos instalados en la zona les parece cómodo arrojar el material que ya no ocuparán.
El funcionario invitó a llevar las llantas sin uso a un centro de acopio de dicho material ubicado en la zona de Santa Cecilia, donde también están las oficinas de la dependencia municipal.

Comentarios