Ubican zonas con alto registro de contagios

712
zonas

Según el más reciente reporte emitido la semana pasada por autoridades sanitarias de Tulancingo

Tulancingo.- Los Acocules, Ahuehuetitla y Javier Rojo Gómez son parte de las colonias y localidades de Tulancingo donde ha sido registrada una alta tasa de contagios del coronavirus (Covid-19), según el más reciente reporte emitido la semana pasada por autoridades sanitarias en la región.

Dicha información fue compartida por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien agregó al listado Jaltepec, San Nicolás el Grande, Rincones de la Hacienda, Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan.

Asimismo, fue detectado que la incidencia de transmisiones de la enfermedad lo mismo sigue registrándose en zonas rurales, periurbanas y urbanas, pues la relación incluye al centro de la ciudad de los satélites, Medias Tierras y Tepalcingo.

Ante ello, el edil recordó que en semanas anteriores los comerciantes principalmente en el primer cuadro de la metrópoli aceptaron cerrar totalmente por una semana para disminuir la movilidad comunitaria y abatir el número de casos.

Por lo que además pidió a la población solidarizarse con acciones para que el panorama pueda estabilizarse.

Respecto a la obligaterioridad del cubrebocas, el funcionario local refirió que tiene que existir una corresponsabilidad antes que pensar en ser o no multado; apercibimiento que alcanza los 86 pesos con 89 centavos, o bien, arresto por cinco horas.

Campañas También habló sobre las campañas electorales, cuyo inicio está contemplado el 5 de septiembre, y recordó que el gobierno hidalguense ha solicitado posponer el proceso ante el riesgo de un nuevo incremento de contagios.

Finalmente, externó que la población debe continuar tomando las medidas sanitarias precautorias, “pues en julio y agosto, sin elecciones, seguimos teniendo casos, por lo que dependerá de nuestra responsabilidad bajar la tasa de incidencia de la enfermedad”.

Fue detectado que la incidencia de transmisiones de la enfermedad lo mismo sigue manifestándose en zonas rurales, periurbanas y urbanas

Comentarios