El aspirante al CEN del PRI consideró que hay actores que no quieren que tenga participación

Huejutla.- Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos visitaron Huejutla, donde expresaron que aspiran a dirigir el comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que el miércoles esperan oficialmente el registro para contender, ello tras impugnar la convocatoria que los dejó sin registro, acto en el que consideraron hay actores que no quieren que tengan participación.

Ulises Ruiz externó que el miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará el resultado de la impugnación que hizo al acto de negarle el registro para participar en la contienda interna priista.

Los aspirantes arribaron a Huejutla con el propósito de dar a conocer por qué no tienen el registro para contender por la dirigencia nacional, al considerar que es importante informar a la militancia priista de la Huasteca sobre ese asunto.

El exgobernador de Oaxaca advirtió que hay personas dentro del mismo partido que quieren frenar su participación al considerar que se ve los intereses de grupo, que no son los mismos que el colectivo de ese instituto político.

Al concluir su visita a esa región, el exgobernador compartió que acudiría a Pachuca para dar a conocer la situación, pero que confía en que la autoridad le dé la razón y puedan participar en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional priista.

Ulises Ruiz, el pasado 2 de mayo, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Carolina Viggiano Austria (exdiputada por Huejutla), quien actualmente contiende a la secretaría general del CEN-PRI.

Comentarios