Ulloa y Arrache se imponen en primera fecha de Cyclocross

358
arrache
La siguiente fecha se disputará en el Estado de México

La prueba reunió a más de un centenar de pedalistas de diferentes estados

Pachuca

El jalisciense Gerardo Ulloa impuso su condición de favorito y se llevó el triunfo en la primera fecha del Serial de Cyclocross 2017, que se desarrolló en la pista ubicada detrás de las instalaciones del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).
Ulloa, que se especializa en montaña, no tuvo problemas para quedarse con el triunfo en la elite varonil, donde superó a Octavio Vicente Cetto, quien regresó a la actividad de alto rendimiento después de un retiro voluntario, y a Noé Rodríguez, que se quedó con el tercer puesto.
En la rama femenil, Berenice Arrache se quedó con la victoria, seguida por Ariadna Gutiérrez.
En la master A, Alberto Cruz fue el ganador, en el segundo puesto arribó Pablo Malo y en el tercero cerró José Alfonso Barenca. En master B, José Guadalupe Peláez logró el triunfo por encima del olímpico Ziranda Madrigal, quien llegó segundo, y Efrén Peláez fue tercero.
José Antonio Pérez fue primero en master C, Miguel Nieto fue segundo y Gabriel Jiménez tercero.
Los hidalguenses dominaron la junior varonil, donde Josué Lizardi se quedó con la victoria, seguido por Jaime Soberanes y Kenny Arriaga. En principiantes A, Miguel Ángel Rojas y José Luis Godínez subieron al podio; en B, Hugo Vela, Antonio Cerón y Ricardo Torres fueron los tres primeros sitios.
La competencia reunió a más de 100 competidores de diferentes entidades, comentó Miguel Montufar, organizador del evento, quien destacó la respuesta de los competidores y la afición que se dio cita en la pista de cross.
Agregó que la siguiente fecha se disputará en el Estado de México y ya hay una tercera confirmada. A Hidalgo, el serial retornará el próximo año.

Comentarios