Ulloa da el segundo metal dorado

307
Gerardo Ulloa,ciclismo

Con esa presea colocó al país como la potencia latinoamericana en la modalidad

EMMA FERMÍN / ERIZBED ROMERO PRADO
Lima.- Gerardo Ulloa le dio a México la segunda medalla de oro en el ciclismo de montaña, en la prueba de cross country varonil, en la pista de Morro Solar-Chorrillos, para colocar al país como la potencia latinoamericana en la modalidad, luego que Daniela Campuzano se quedara con el metal áureo en la femenil.

Ulloa superó al brasileño Henrique Da Silva Avancini, quien era el mejor ranqueado de la prueba (tercero en la clasificación de la UCI), y lo dejó por un amplio margen, para cruzar la meta en el sitio de honor con tiempo de una hora, 25 minutos y tres segundos.

La medalla de plata fue para Da Silva, quien arribó dos minutos después, y el bronce para el chileno Martín Vidaurre, con 1:27.31.

Después de concluir la prueba, Ulloa se dijo muy contento por el resultado, ya que ahí se ve reflejado el trabajo; además, la medalla se la dedicó a su familia. Consideró que había rivales a vencer, pero el más difícil era Henrique Da Silva Avancini, al cual le sacó una considerable ventaja después de la primera vuelta. “Se corrió muy rápido, desde la partida seguimos al chileno, quien sabemos que es muy explosivo, pero traté de mantener la diferencia después de las fallas que tuvo Avancini, ahí es donde pude sacar la ventaja”.

Explicó que la pista de estos Panamericanos fue demasiado dura y desde el principio se sintió cansado, pero valió la pena el esfuerzo.

Con esos resultados, Gerardo dijo que México tiene el nivel para estar en la élite mundial del ciclismo de montaña.

Tras su participación, el ciclista regresará a México para continuar su preparación rumbo al Campeonato del Mundo en Canadá y la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Comentarios