Última función de La princesa de la bolsa de papel

136
Última función de La princesa de la bolsa de papel

Pachuca.- La puesta en escena La princesa de la bolsa de papel, teatro hecho por niñas y niños, tiene su última presentación en el teatro Guillermo Romo de Vivar, hoy a las 12 horas; entrada libre.

La obra cuenta con la dirección de Beatriz Valdés Rabling, basada en el cuento original, “The paper bag princess” de Robert Munsch, para la que se hizo una adaptación, misma generada del proceso creativo hecho por niños, niñas, directora, diseñadores, musicalizador, realizadores y productor.

La obra habla de una niña que se dará a la tarea de rescatar a su príncipe, venciendo con su inteligencia toda clase de obstáculos para que al final se lleve una amarga sorpresa, que sin duda la alentará a ser valiente y sentirse valiosa

La princesa de la bolsa de papel nos habla de una niña que se dará a la tarea de rescatar a su príncipe, venciendo con su inteligencia toda clase de obstáculos para que al final se lleve una amarga sorpresa, que sin duda la alentará a ser valiente y sentirse valiosa.

El cuento además de ser divertido nos habla de la equidad entre niños y niñas, así como de otros valores y virtudes, que sin ser moralinos, tal como hace el teatro nos ayudará a reflexionar, romper esquemas y tomar partido en el asunto.

En palabras de Beatriz Valdés: “Mi experiencia como docente, actriz y directora está profundamente ligada al trabajo con niños y niñas, actualmente como docente colaboro con Erick Olguín, director de Artland, academia enfocada al aprendizaje de las artes escénicas para niños y niñas. Nos parece una oportunidad grandiosa el poder generar un proyecto que los involucre en un proceso creativo que culmine con presentaciones y con un intercambio de experiencias con otros estados de la República.

“Tuve la oportunidad de participar en los primeros encuentros nacionales de teatro infantil organizado por Alas y Raíces para los Niños, y puedo decir con certeza que es una vivencia enriquecedora para los niños, que perdura en su memoria por siempre como las mejores experiencias de su vida”.

Actualmente, muchos de esos niños son estudiantes de carreras profesionales de teatro, actuación y cine. Y otros, sin duda, son públicos cautivos de las artes.

Comentarios