Ultiman detalles de centro de salud de Progreso

741
Progreso
El avance que reporta la página es de 89 por ciento

Pachuca

A través del fondo de Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud, el gobierno del estado destinó 3 millones de pesos para terminar el centro de salud de Progreso, reportó el observatorio de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ese centro de seis núcleos comenzó su última remodelación después de 65 años de servicio, la capacidad de beneficio será para 18 mil 204 habitantes de ese municipio.
El nuevo inmueble brindará atención de: medicina general, odontología, salud mental, consulta externa, inmunizaciones y curaciones, estimulación temprana, somatometría, laboratorio clínico, atención a diabetes, hidratación oral, farmacia y atención de partos. Asimismo, contará con archivo clínico, trabajo social, salas de espera, observación, expulsión y recuperación; central de enfermeras, equipos y esterilización (Ceye), baños, residencias médicas y área administrativa.
Los recursos están etiquetados con el número HID14150400614972, son 3 millones 512 mil 593 pesos para el equipo y mobiliario, que incluye las camas y algunos aparatos.
La cantidad fue entregada y el avance que reporta la página es de 89 por ciento para completar la última fase del centro.
Este observatorio reúne los cortes trimestrales de recursos que el gobierno federal entrega a los gobiernos de las entidades federativas, para medir su calidad de aplicación de recursos y la trasparencia de los montos que entrega.
La administración del gobierno anterior anunció una inversión superior a los mil 900 millones de pesos, la actual administración estatal le apuesta a la salud como eje prioritario para el bienestar de la población.
El destino de este fondo es la ampliación, remodelación, sustitución y creación de nuevas unidades de salud a ubicarse en diferentes regiones de la entidad.

Comentarios