Ultiman detalles para Cumbre Hemisférica de Alcaldes

279
cumbre

Pachuca.- Las diferentes dependencias del gobierno del estado, en coordinación con organismos federales, afinan detalles para recibir a los diversos invitados que participarán en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, informó el titular del Indemun, José Guevara Muñoz.

En entrevista, el director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) mencionó que actualmente ultiman detalles para llevar a cabo la 11 edición de la cumbre, organizada en tres vertientes: la logística, la convocatoria y el contenido.

Detalló que en la organización participan dependencias como la Secretaría de Turismo, la Ejecutiva de la Política Pública, de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, de Obras Públicas, el ayuntamiento de Pachuca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras instancias de gobierno federal.

En lo referente a la convocatoria, destacó que van bien ya que diferentes personalidades confirmaron su asistencia, entre ellos Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Franklyn Parks Tau, presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que es un organismo mundial de alcaldes.

Así como Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; por mencionar algunos.

Respecto al contenido, Guevara Muñoz comentó que los organizadores trabajaron en los temas que tocarán en los foros, los cuales serán de manera paralela al evento, con un equipo multidisciplinario.

Entre los temas, dijo, hablarán del agua, de la profesionalización del servicio público y experiencias exitosas.

El funcionario estatal destacó que con la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, Hidalgo podrá proyectar su postura en relación con el movimiento municipalista de América Latina e Internacional.

Organización

  • Del 23 al 26 de agosto,
    Pachuca será sede del encuentro organizado por la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el gobierno de Hidalgo y organizaciones municipalistas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor iniciar, Muestra Estatal de Teatro 2017
Artículo siguienteAseguran pipa con hidrocarburo en Nopala
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]