Último danzón del año en el Ballesteros

496
danzón,Ballesteros

Pachuca.- El Miércoles de danzón ha sido una actividad representativa de la dirección de promoción cultural desde hace más de nueve años, por lo que es una tradición entre la población de adultos mayores de Pachuca que asisten al centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Esa actividad genera personajes urbanos, íconos que hicieron historia en las colonias aledañas del centro histórico de la ciudad, quienes se reúnen a bailar con el acompañamiento en vivo de dos agrupaciones musicales de la universidad: la Banda de Música de la UAEH y el ensamble universitario Leví, quienes alternan sus presentaciones los miércoles.

Sin embargo, ayer al ser el último danzón del año, ambas agrupaciones tocaron diversos arreglos sobre ese género musical impregnado con su particular estilo.

De esa forma, los asistentes disfrutaron, bailaron, se encontraron y mostraron sus mejores galas y bellos pasos.

El tradicional Miércoles de danzón será retomado el próximo 9 de enero de 2019, a las 18 horas en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

La división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales puede ser uno partícipe. Para mayores informes llamar al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398 o consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • La actividad regresará el 9 de enero del próximo año a las 18 horas en el mismo centro cultural universitario

Comentarios