Último día de registro para doctorado en políticas públicas

420

Para el ciclo escolar enero-junio 2021, que cuenta con un programa educativo multidependencia de tiempo completo

Pachuca.- Hoy cierra el periodo de registro para ser parte del doctorado en políticas públicas, que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el ciclo escolar enero-junio 2021.

Ese programa educativo responde a la necesidad de formar especialistas de alto nivel para la generación y aplicación de conocimientos con una visión integral de las diversas problemáticas del campo de las políticas públicas y la acción gubernamental.

Su objetivo principal es formar recursos humanos de alto nivel en el campo de la investigación básica y aplicada de las políticas públicas a través del desarrollo de competencias.

Ese posgrado es también un programa educativo multidependencia de tiempo completo, con orientación a la investigación e impartido de forma semestral, tiene una duración de tres años y cuenta con un núcleo académico básico de 20 profesores investigadores de tiempo completo con grado de doctor.

Los aspirantes al doctorado en políticas públicas deberán tener una formación profesional que les permita contar con conocimientos básicos en metodología de la investigación, métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones; uso y manejo de tecnologías de la información y para el análisis de problemáticas nacionales e internacionales; así como conocimientos sobre sistemas de gestión.

Los egresados al concluir con el posgrado serán capaces de elaborar propuestas de solución con base en diagnósticos que den respuestas a las problemáticas de políticas públicas, además de aplicar tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de actividades investigativas.

Asimismo, divulgar resultados de investigaciones realizados a través de un marco de legalidad, que le permita la vinculación con otros sectores de la sociedad, generar pensamiento estratégico y prospectivo aplicado a las políticas públicas e integrar y organizar equipos de investigación.

Al ser un programa orientado a la investigación, el doctorado cuenta con las siguientes líneas de generación y aplicación del conocimiento: problemas públicos contemporáneos, evaluación de políticas públicas y gestión pública para el desarrollo y la innovación.

El proceso de selección para cursar ese posgrado puede consultarse en la página de la UAEH, luego del registro, los aspirantes deben integrar su expediente a más tardar el 20 de octubre.

Del 3 al 6 de noviembre, está programado el periodo de entrevistas y exámenes; los resultados serán notificados el 20 de noviembre; las clases inician el 11 de enero de 2021; para mayores informes, los aspirantes pueden escribir un correo a la dirección [email protected]

El proceso de selección para cursar ese posgrado puede consultarse en la página de la web institucional

De interés

Comentarios