El último día de febrero entregarán listados nominales en Hidalgo

184
listados

Pachuca.- La entrega de listados nominales será el próximo 28 de febrero, de acuerdo con el convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En su momento, el INE dio a conocer que en Hidalgo contabiliza un millón 996 mil 145 ciudadanos inscritos en el listado nominal, lo que representa 98.07 por ciento del padrón electoral en la entidad.

El convenio firmado la semana pasada estipula que la información que contenga la lista nominal referente a los ciudadanos de Hidalgo, a quienes se les haya expedido credencial para votar con fotografía, estará publicada permanentemente para que estos puedan consultar su inclusión o exclusión al padrón electoral y, de así considerarlo, realicen las observaciones conducentes.

Ambas partes convienen que la entrega de las listas nominales para revisión será en medio magnético el 28 de febrero de 2016; estas no contendrán fotografía del ciudadano, estarán ordenadas alfabéticamente por distrito electoral local, al interior de este por demarcación territorial y sección electoral.

A su vez, estará dividido en dos apartados: el primero contendrá los nombres de los ciudadanos que hayan obtenido su credencial para votar al 15 de enero y el segundo contendrá los que no hayan obtenido su credencial.

El INE, a solicitud expresa del IEE y por conducto de este, entregará un ejemplar de la lista nominal de electores para revisión a cada partido político y, en su caso, a los candidatos independientes acreditados ante el organismo público electoral local.

Comentarios