Pachuca.- El domingo tendrá una edición más la Carrera Teletón, la cual busca recaudar fondos para apoyar tratamientos médicos de niñas, niños y adolescentes que asisten al centro de rehabilitación integral Teletón Hidalgo (CRITH).

La prueba atlética cuenta con una distancia de cinco kilómetros con salida y meta en las instalaciones del CRIT Hidalgo. El banderazo de salida ondeará a las 8:30 horas y la ruta pasará por los bulevares Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Revolución de 1910 hasta llegar a Fomento Minero.

Las inscripciones todavía podrán realizarse hoy en las oficinas del centro de rehabilitación, de 8 a 18 horas. Mañana entregarán el paquete de corredor en el mismo sitio, con horario de 9 a 18, el cual incluye playera y número.

El costo del donativo para realizar el registro es de 195 pesos; la organización informó que los primeros 500 corredores con número en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa del evento.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 771 717 7576, de 8 a 15 horas, o acudir directamente a las instalaciones del CRITH, ubicadas en Fomento Minero número 105, colonia Venta Prieta, en Pachuca.

La carrera será realizada de forma simultánea a escala nacional con la intención de obtener recursos para la operación de los centros y los tratamientos de los pacientes.

Asimismo, la fundación Teletón llevará a cabo la colecta nacional, donde espera la donación de diversas empresas y personas físicas para llegar a la meta de recaudación que supera los 367 millones de pesos.

Comentarios