Último día para solicitar ajuste de tarifa al transporte

350
transporte

Pachuca.- Hoy es el último día para que los concesionarios del transporte público interesados en la emisión o actualización de las tarifas presenten la solicitud de cambio a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Lo anterior, con fundamento en el acuerdo para regulación tarifaria publicada el 5 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece las bases generales para el ajuste de precios de los servicios de transporte público.

El acuerdo indica que los concesionarios interesados en la emisión o actualización de las tarifas que manejen, deberán de presentar la solicitud respectiva al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), dentro de los 10 días hábiles posteriores a la emisión de la publicación, periodo que concluye hoy.

Según el documento, tanto el STCH, como la propia Semot en el caso de la tarifa del Tuzobús, tendrán cinco días hábiles después de la recepción de solicitudes para determinar su factibilidad; de ser avalado, los concesionarios difundirán durante cinco días hábiles la nueva tarifa para la posterior entrada en vigor de los nuevos precios.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios