¡Últimos días! Burócratas a declarar

507
Burócratas

La Secretaría de Contraloría estatal reportó un avance de 82 por ciento en el proceso

Pachuca.- El viernes concluirá el plazo para que servidores públicos del Poder Ejecutivo estatal presenten sus declaraciones patrimoniales, mientras que la Secretaría de Contraloría registró apenas un avance de 82 por ciento, con más de 5 mil 700 burócratas que hicieron el trámite.

A tres días de cerrar el periodo legal para la actualización de la modificación de declaraciones patrimoniales, la Contraloría estatal felicitó a las dependencias en las que todo su personal ya cumplió.

Entre las dependencias acatadas destacan la comisión estatal para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas, el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior, el museo El Rehilete.

Así como el Instituto de Educación para Adultos, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Policía industrial bancaria del estado, la comisión del agua y alcantarillado del sistema Valle del Mezquital.

Además del consejo rector de Pachuca ciudad del conocimiento y la cultura, el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Huejutla y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, entre otras dependencias.

La ley general de responsabilidades administrativas ordena a los servidores públicos a realizar su modificación de declaraciones patrimoniales durante mayo, y la omisión a la presentación del requisito conlleva a sanciones.

En mayo de 2018, la Secretaría de Contraloría registró 100 por ciento de servidores públicos que realizaron su trámite, con un listado de 7 mil 561 burócratas obligados a presentar sus declaraciones de modificación o anual.

  • El plazo concluirá el viernes y la omisión a la presentación del requisito conlleva a sanciones

Comentarios