Últimos días de inscripciones para curso de verano

241
curso de verano, UAEH

Dirigido a niñas y niños de ocho a 12 años con sede en el archivo general de la UAEH

Pachuca.- Siguen abiertas las inscripciones para el curso de verano “La importancia de la memoria; descubriendo los secretos del pasado”, que organiza la dirección de archivo general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por segundo año consecutivo, las instalaciones del archivo general fungirán como un centro de diversión y aprendizaje para niños, con el fin de que puedan conocer la forma de preservar el patrimonio documental y a su vez entender la importancia que tiene la historia dentro de la sociedad en general.

También buscan que madres y padres de familia conozcan que hay un espacio en el que se preservan los documentos representativos de la institución educativa.

Las inscripciones cerrarán el próximo 2 de agosto y va dirigido a niñas y niños de ocho a 12 años, con un costo de 220 pesos. Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del archivo general para obtener su referencia de pago. El cupo será limitado.

El curso está dirigido por un grupo de profesionales en el área de la conservación documental y la historia y se realizará del 6 al 10 de agosto, con un horario de 10 a 14 horas, en las instalaciones del archivo general. Es importante que los pequeños lleven ropa deportiva y su respectivo refrigerio.

Durante la capacitación contarán con actividades como una excavación para descubrir tesoros, elaboración de pinturas rupestres, encuadernación de álbum fotográfico. Además, trabajarán con códigos secretos, armarán rompecabezas y practicarán danza como actividad artística, así como diferentes deportes.

Todo ello, con el fin de que los integrantes del curso puedan desarrollar y estimular su imaginación y creatividad para que desarrollen el gusto y el interés por ese tema. De igual forma, planean estimular su mente y cuerpo de una manera sana y bajo el cuidado de expertos universitarios.

La dirección de archivo general se encuentra en la calle Fray Bernardino de Sahagún, esquina con Fray Alonso de la Veracruz, sin número, en el fraccionamiento Bulevares de San Francisco. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 71 7 2000, extensión 2721, o al correo [email protected]

Están programadas actividades como una excavación, elaboración de pinturas rupestres, encuadernación, códigos secretos, rompecabezas, danza y diferentes deportes

Comentarios