Real del Monte,NOUS

Mineral del Monte.- Dentro de las actividades presentadas en la cartelera cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra la exposición NOUS, comprensión del cuerpo interior, una muestra que corre a cargo de estudiantes de la licenciatura en artes visuales del Instituto de Artes (IA).

En ese sentido, fue realizado un recorrido por esa exhibición con el fin de mostrar el trabajo de esos jóvenes expositores, así como de invitar al público a que conozca las actividades y atracciones que se ofrecen en Mineral del Monte.

Como parte del proyecto realizado a lo largo de un semestre, dentro de la muestra es posible apreciar trabajos de grabado, fotografía, pintura y escultura. Por medio de esas piezas se pretende mostrar una perspectiva sobre las conexiones cerebrales y el vínculo entre las ideas.

La exposición fue inaugurada el 16 de mayo y durante estas semanas ha tenido visitas tanto de habitantes de Mineral del Monte como de turistas de diversas partes del estado y la República mexicana.

Durante el recorrido, uno de los visitantes comentó para este diario que “está bien que se abran estos espacios para que los artistas puedan mostrar su trabajo, que los puedan aprovechar y así darse a conocer; además, permite al público un acercamiento con el arte local”.

El IA hace la invitación para visitar esa exposición, la cual estará abierta al público hasta el 22 de junio de este año en el centro cultural Real del Monte, ubicado en la colonia Centro de ese pueblo mágico. La entrada es gratuita.

  • Ese centro cultural alberga el trabajo de estudiantes de artes visuales del IA
  • Uno de los visitantes comentó para este diario que “está bien que se abran estos espacios para que los artistas puedan mostrar su trabajo, que los puedan aprovechar y así darse a conocer; además, permite al público un acercamiento con el arte local”

Comentarios