Últimos días para audicionar en Garzas de la Música

414

Existe la posibilidad de que los integrantes cuenten con apoyo o estímulo para su educación artística como músico orquestal, para más información pueden contactarse a través de redes sociales o al correo electrónico [email protected]x

La fecha límite para enviar la participación es el primero de septiembre

Pachuca.- Quedan pocos días para audicionar y ser parte de la Sinfónica Juvenil Garzas de la Música, proyecto para crear un semillero de artistas. La fecha límite para enviar la participación es el primero de septiembre.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a niños y jóvenes mayores de 12 y menores de 20 años a ser parte de esta agrupación, que coordina y dirigirá Victoria Sánchez, directora venezolana de orquesta.

De acuerdo con la responsable de la red de extensionistas de la máxima casa de estudios de la entidad, un objetivo también sería consolidar ese grupo como estructura de la universidad; asimismo, reúne un equipo de docentes que analizarán los materiales de los pretendientes.

Los niños y jóvenes que deseen participar en la convocatoria, podrán hacerlo al tocar alguno de los instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión y piano.

Los interesados deberán enviar a través de la dirección www.uaeh.edu.mx/audiciones, además del formulario contestado, tres videos, uno de alguna obra, fragmento o concierto; el segundo de una obra, fragmento o concierto contrastante y el tercero un clip técnico.

Garzas de la Música tiene por objetivo que la juventud del estado tenga acercamiento a la música y la cultura, para así alentar la integración musical desde una corta edad y que servirá como escalón para en un futuro ingresar incluso a la misma Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

La directora venezolana aseguró además que existe la posibilidad de que los integrantes cuenten con apoyo o estímulo para su educación artística como músico orquestal, para más información, los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Garzas de la Música, asimismo, a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios