La fecha límite es el lunes, por lo que invitan a los automovilistas a realizar el trámite

Pachuca.- Sábado, domingo y lunes son los últimos días que tienen los automovilistas para realizar su verificación con condonación de multas por trámite atrasado, como parte del programa Borrón y cuenta nueva; Si verifico, no contamino, implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

El programa condona multas por verificación vehicular extemporánea a quienes hayan sido acreedores por incumplir con el programa obligatorio, las cuales van de 625 pesos en un semestre, y mil 200 pesos al periodo de más de seis meses sin verificar.

El 27 de agosto, la dependencia estatal implementó la campaña de descuento con el fin de que 150 mil vehículos cumplan con la normativa, debido a que del total del padrón de vehículos en la entidad solo 24 por ciento cumplió con el Programa de verificación vehicular obligatorio.

Será el 31 de diciembre cuando concluya el programa, por lo que el automovilista necesita la tarjeta de circulación, el certificado de verificación anterior, hoja de reemplacamiento, en caso de haberlo realizado; además, los vehículos nuevos deben presentar carta factura o factura original.

Según datos de Semarnath, en la entidad existe un parque vehicular de cerca de 782 mil autos, de los cuales, en el primer semestre del año 190 mil hicieron la verificación, por lo que al concluir el año, esperan que por lo menos 150 mil vehículos se hayan adherido, para alcanzar la meta de 43 por ciento.

Los automovilistas pueden ubicar la unidad de verificación más cercana a través de la página s-medioambiente.hidalgo.gob.mx; o para cualquier duda, llamar al 719 1404.

  • Según datos de la Semarnath, en la entidad existe un parque vehicular de cerca de 782 mil autos, de los cuales, en el primer semestre del año 190 mil fueron verificados

Comentarios