Últimos días para participar en concurso de la imagen

469
concurso de la imagen,FINI,UAEH

Será llevado a cabo en el marco del Festival Internacional de la Imagen 2020

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- Quedan pocos días para registrarse y participar en el Concurso Internacional de la Imagen que será llevado a cabo en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2020, la fecha límite es el 26 de enero.

La edición de este año, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que también celebra los 10 años del festival, lleva como tema principal el agua, por lo que la invitación es para los profesionales y estudiantes que deseen exponer su trabajo en los géneros de fotografía, video documental, técnicas alternativas y cartel.

La bolsa de premios en efectivo asciende a 45 mil dólares que serán repartidos entre los ganadores de las dos categorías y los géneros, además, quienes hayan sido seleccionados como finalistas contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en Pachuca para ellos y un acompañante, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras.

Los interesados en participar deberán tener en cuenta que las obras inscritas tendrán que mostrar o reflejar algunas de las siguientes ideas: “El agua como origen de las cosas”, “agua como uno de los cuatro elementos de la naturaleza”, “el agua dentro del imaginario colectivo de diferentes culturas”, “como recurso dentro de los países” y “problemática que genera la escasez del agua”.

El FINI ha convocado a lo largo de sus ediciones a diversos artistas nacionales e internacionales, como Graciela Iturbide, Maya Goded, Kimiko Yoshida, Chnag Chao Tang, Oliviero Toscani, Jan Švankmajer, Vicente Rojo, entre otros.

A lo largo de esta primera década de realización, el FINI ha logrado reunir más de 6 mil registros de participantes de 85 naciones, además de que dentro de los participantes y finalistas hubo participación de los estudiantes de la UAEH.

El FINI será realizado del 24 al 30 de abril y los interesado que deseen mayor información pueden visitar la página www.uaeh.edu.mx/fini, o bien, marcar al 771 717 2000 en la extensión 1021.

  • La edición del FINI tendrá como tema principal el agua, por lo que invitaron a exponer trabajos de los géneros de fotografía, video documental, técnicas alternativas y cartel

Comentarios