Últimos días para ver Espiral sinestésico

380
Espiral sinestésico

La muestra puede admirarse en las instalaciones de la Fundación Hidalguense AC

Pachuca.- Quedan pocos días para admirar la exposición Espiral sinestésico, inaugurada en agosto y que reúne más de 100 piezas pictóricas de la artista hidalguense Fabiola Sánchez, aunado a la interpretación de melodías originales de la artista Yetlanezi Mendoza.

La obra completa reúne seis colecciones: “A las flacas se las lleva el viento”, “Mundo efímero”, “Realidades paralelas”, “Abstracción emocional”, “Materializando ideas” y “Planos de correspondencia”; en todas ellas, los espectadores encontrarán distintas corrientes artísticas, entre las que destacan el surrealismo y el expresionismo, jugando con distintas técnicas como la pintura experimental, el grabado, la ilustración, entre otras. La obra se envuelve en un mundo que toca lo físico, mental y espiritual.

Asimismo, la música toca fibras sensibles para el espectador, ya que se acompaña de sonidos armónicos varios con la viola y el violín como instrumentos.

La Fundación Hidalguense AC tiene un amplio programa de exposiciones artísticas, las cuales buscan acercar el arte de talentos hidalguenses a la sociedad en general y, a través de ese proceso, sensibilizar en temas fundamentales que beneficien en acciones concretas a la sociedad.

Asimismo, busca entablar un discurso entre la sociedad en general y el arte, por ello cuenta con exposiciones artísticas de distintas expresiones, las cuales son mostradas de manera mensual en las instalaciones de la fundación.

Espiral sinestésico estará disponible hasta el 15 de septiembre, de 9 a 17 horas. Finalmente, la Fundación Hidalguense invita a asistir a los eventos culturales que tiene programados.

Comentarios