Un acierto, nuevas medidas para proteger economía frente a Covid-19: Coparmex

667

Pachuca
Como un acierto del gobernador Omar Fayad Meneses, calificó la Coparmex Hidalgo el nuevo paquete de medidas anunciadas para proteger la economía y la salud de los hidalguenses ante los estragos provocados por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Ricardo Rivera Barquín entrar a la Fase 3 obliga a todos a tomar medidas adicionales para la prevención y cuidado de la salud.
“Hemos manifestado que las acciones en materia sanitaria deben ir de la mano con las medidas que se tomen para atender la crisis económica por la que pasa el sector comercial y empresarial del estado”, recalcó.

Rivera Barquín comentó que el hecho de que el ejecutivo estatal voltee a ver al campo y a los migrantes, es muestra de sensibilidad hacia sectores que muchas veces se dejan olvidados y que requieren de apoyos.

“Desde Coparmex hemos estado en comunicación con el secretario de desarrollo económico y de salud, para que socios como Farmacias del Ahorro, se sumen a algunas acciones en bien de la población y así hacer un frente común de apoyo a la ciudadanía en el tema de prevención del Covid19.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana precisó que hay mucho por hacer, sin embargo, hizo hincapié en que también es necesaria la participación de la sociedad civil para que se queden en casa.

El dirigente también se pronunció a favor de realizar un análisis para determinar la factibilidad de llevar a cabo mayor número de pruebas a personas que pudieran estar infectadas, “así podríamos conocer de manera más precisa si existen personas con el Covid19 y atenderlas en tiempo y salvar sus vidas y evitar contagios”.

“Sin duda en un acierto el que esté protegiendo el empleo, las empresas, la economía y el desarrollo de Hidalgo, así como la salud de todos los hidalguenses que es la parte fundamental”, declaró el líder empresarial.

Comentarios