Terminar un año es poner el punto final de un capítulo más en nuestras vidas. Hoy estamos escribiendo las últimas líneas para este 2016 pero, afortunadamente, el día de mañana, junto con el año nuevo, podremos disfrutar de un cierre de película que nos dará la pauta para la postemporada de la NFL.
Me gustó cómo cerró el año, sí, mucho tiene que ver que mis Delfines hayan entrado milagrosamente a postemporada, pero también porque este año fue muy interesante hablando de futbol americano. Tuvimos la oportunidad de ver a Peyton Manning decir adiós con un Lombardi en la mano y presenciamos algo que no se veía hace mucho, el surgir de un par de QB’s que podrían ser el futuro, Dak Preskott y Carson Wentz, okay este último batalló demasiado al final pero Filadelfia puede construir a su alrededor.
La Conferencia Americana quedó resuelta en lo que corresponde a boletos para playoffs, la Nacional aún espera por sus últimos invitados lo que nos lleva a un inicio de año trepidante. De cajón el juego entre Green Bay y Leones marcará quién se queda con la división y en una de esas, quién se queda fuera. Si Redskins obtiene la victoria sobre Gigantes, el perdedor entre Empacadores y Detroit dirá adiós.
Por otro lado, veremos si Raiders son capaces de amarrar su división y aspirar a la ventaja de ser locales jugando con su segundo QB McGloin. Una desgracia lo que pasó para Titans y Oakland quienes vieron a Mariota y Carr sufrir lesiones, quizá más para Raiders porque después de años de no llegar a playoffs, ahora tendrán que hacerlo sin su mejor arma.
Finalmente, por puro morbo, no se pierdan el duelo en Miami, Pats visita tierra maldita que le ha dado dolores de cabeza serios, mientras que por su parte, Miami deberá demostrar que no fue solo suerte su calificación y que tiene con qué hacer soñar a sus aficionados.
Viene un nuevo año, nuevos retos, oportunidades y lo más importante, la postemporada. Muchas felicidades en este 2017.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios