El área académica de medicina del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se congratula al recibir a una nueva generación de estudiantes de la licenciatura en médico cirujano con el gran compromiso con ellos mismos, sus padres, la sociedad de Hidalgo y México.
Un curso de inducción siempre es de gran beneficio para conocer, en este caso, la que es su nueva casa de estudios, es por ello que del 22 al 24 de junio se realizó ese curso donde conocieron la filosofía universitaria (misión, visión y valores), organización, reglamentos, políticas, procesos y procedimientos.
El aprendizaje de la medicina es un regalo, para recibirlo se requiere de responsabilidad, esfuerzo, constancia, compromiso, amor al prójimo y una preparación para recibirlo, fundamentalmente la inversión de tiempo, por lo que deberán de adaptarse al cambio porque tendrán la responsabilidad de adquirir el conocimiento para un futuro exitoso que dependerá de cada uno. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino y al volver la vista atrás se mira la senda que nunca se ha de volver a pisar”.
Sobre todo habrá que distribuir efectivamente el tiempo, buscar las estrategias de aprendizaje más efectivas, solicitar apoyo con una mente abierta, todo eso se define como inversión para garantizar el éxito. Buscamos que alumnos y alumnas acudan diariamente a las instalaciones del área con una actitud positiva, felices porque realizan su sueño; y cada día debe disfrutarse porque solo así se tendrá al profesionista exitoso y feliz que la sociedad necesita.
El curso de inducción concluyó el 25 de junio con la ceremonia de investidura de la bata blanca como símbolo del inicio y compromiso entre estudiantes y tutores, donde el alumno o alumna se compromete a dar su máximo esfuerzo y sus tutores le darán el apoyo incondicional. Estudiantes reciben una bata blanca sin manchas, sin arrugas, marcando el comienzo de la historia que cada uno habrá de escribir y de marcar en ella el éxito, las caídas para levantarse y continuar, para finalmente lograr la meta.
Nuestro compromiso como docentes se intensifica ante las expectativas de nuestros estudiantes y tutores.
Asistieron 204 alumnos y sus tutores a la ceremonia presidida por la maestra María del Refugio Pérez Chávez, responsable del programa educativo de la licenciatura de médico cirujano, el responsable de ciclos básicos Antonio Torres Barragán, el subjefe administrativo Augusto Maza García, el jefe del área académica de medicina el Carlos Romero Quezada, el docente Juan de Dios Mejía Hernández, los alumnos Alain Huizache Cerrito, Esteban Vieyra Silva y la coordinadora del evento la Georgina Zapata Menchaca.

Comentarios