Un café para leer

344
Un café para leer

Se presentó un conjunto de textos escritos por participantes del Taller de literatura

ELVIA TREJO

Pachuca.-Ayer, en el centro cultural La Garza se llevó a cabo el café literario, donde se presentó un conjunto de textos, desde cuentos hasta elementos poéticos, escritos por miembros del Taller de literatura del programa de iniciación artística Formarte, dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

Eduardo Pérez Espinosa, quien imparte el taller, dio la bienvenida. Explicó que la actividad “tiene como objetivo que ustedes vean en la literatura una posibilidad de recrear la imaginación, vean una posibilidad de crear nuevas realidades a través de lo que ustedes mismos puedan escuchar hoy”.

La lectura de las obras inició con la participación de Abraham Campos Nava, quien contó mini ficciones tituladas: Memo, Atrapasueños, El cementerio y el poema “Presagio”.
Siguieron tres poemas de Karen Copca: “Del interior”, “De México” y “De la libertad”, un cuento de Elsa Patricia López titulado: Las madres, así como un relato conmovedor de Dayane Gallardo, que dejó conmocionado al público.

El carrete de historias cerró con Luis Arístides y su relato El minotauro 2000.
El maestro Jesús Salaices amenizó la tertulia literaria interpretando canciones como: “Pequeña serenata diurna” y “Quien fuera”, de Silvio Rodríguez, “Zamba para olvidarte” de Daniel Toro y “De qué callada manera” de Pablo Milanés.

Al finalizar el café literario la tarde de ayer, se agradeció al público asistente y se hizo una atenta invitación a quienes deseen formar parte del taller, pues las inscripciones siguen abiertas esta semana.

Comentarios