Un candidato rebasó tope de gastos de campaña en Hidalgo: INE

1209
ine

 

Un candidato a presidente municipal en Hidalgo rebasó el tope de gastos de campaña durante las anteriores elecciones, informó la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esa comisión resolvió 55 quejas de 61 que serán presentadas mañana en la sesión extraordinaria del consejo general sobre el origen y destino de los recursos de los partidos políticos, relacionados con las pasadas contiendas electorales en 14 entidades del país, de acuerdo con un comunicado de prensa del instituto.
Al término de la sesión, el consejero Ciro Murayama, presidente de la comisión de fiscalización, indicó que de las 61 quejas, 21 van fundadas y tres candidatos rebasaron el tope de gastos de campaña.
Se trata, agrega el comunicado, de tres candidatos a presidencias municipales, uno en Hidalgo y dos en Tlaxcala.
Ciro Murayama explicó que en los dictámenes de fiscalización el INE ya había detectado 22 rebases de topes de gastos de campaña, por lo que sumados a estos tres serán un total de 25 candidatos en esa situación.
El consejero Murayama mencionó que entre las quejas fundadas se encuentran algunas en contra de los entonces candidatos a gobernador de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.
La comisión de fiscalización del INE concluyó con la revisión de informes de ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes durante las campañas en 14 entidades del país, derivado de los cuales se prevén sanciones por 395 millones 414 mil 652 pesos.
Los dictámenes consolidados y proyectos de resolución de la fiscalización realizada por el instituto a 8 mil 271 candidatos serán discutidos y, en su caso, aprobados en el consejo general mañana.
Dichos dictámenes corresponden a los procesos electorales realizados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios