Un canto solidario

307
solidario

Ciudad de México.- La música fue el lenguaje de la solidaridad hacia la comunidad latina, dañada por los desastres naturales que azotaron a México, sur de Florida, Puerto Rico y otras islas del Caribe, en el concierto benéfico One Voice: Somos Live!

“Esta noche hagan todo lo que puedan para ayudar a nuestros hermanos y hermanas afectadas de Puerto Rico, de México y del Caribe”, pidió Jennifer López al presentar el espectáculo a las 19 horas.

El concierto, que fue trending topic en redes, reunió a artistas como Marc Anthony, Camila, Gente de Zona, Nicky Jam, Nacho, Prince Royce, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Daddy Yankee, quienes estuvieron en el estadio Marlins Park de Miami, Florida.

“No hay nada que me mueva más, ni un terremoto, que ver a todos los mexicanos juntos y dando lecciones sobre cómo se debe de juntar la gente”, expresó Sanz.

En el evento, cuyas entradas iban desde los 15 hasta los 80 dólares, cada cantante durante su actuación invitó al público a donar a través de las líneas telefónicas habilitadas para hacer transacciones.

“Ver que esta causa de un concierto se llenó en tan poco tiempo quiere decir que los latinos tenemos solidaridad y estamos presentes”, indicó Marc Anthony en su segunda presentación de la noche, que realizó al lado de Romeo Santos con el tema “Yo también”.

Desde Los Ángeles se presentaron otros artistas encabezados por JLo y Michelle Rodríguez, así como Demi Lovato, Maroon 5, Ricky Martin, Gwen Stefani, Stevie Wonder y Jamie Foxx.

A manera de apoyo, celebridades como Kim Kardashian atendieron las líneas telefónicas en Los Ángeles y otras como Vin Diesel pidieron donativos en el estadio.

“Somos uno, estamos aquí para actuar, estamos listos para ser una luz. Nunca había visto tantas tragedias en tan poco tiempo, como los huracanes, el fuego en California, el terremoto en México”, dijo el protagonista de Rápidos y furiosos.

Los fondos recaudados serán destinados a diferentes organizaciones como Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, Unidos for Puerto Rico, United Way, American Red Cross y Unicef.

Al cierre del espectáculo, JLo anunció la recaudación de 25 millones de dólares.

Comentarios