Un domingo de mil amores

272
mil amores

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, en concordancia con el espíritu universitario de acercar las artes y la cultura a la población en general, presentará durante el domingo de matiné en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García a la Camerata de Cuerdas con la participación especial de la cantante de ópera Elena Díaz.

La agrupación representativa de las bellas artes está integrada por Mylene Álvarez, Charles Andrade, Juan Enrique García Martínez, José Esteban González Espíritu, Raúl Morales e Iván Toledo, quienes también son parte de la Orquesta Sinfónica de la universidad (OSUAEH).

Los músicos dedicarán su repertorio para hacer un recorrido musical por el polémico periodo conocido como el Porfiriato, momento histórico enmarcado por el vals mexicano.

Así, la Camerata de Cuerdas y la voz de Elena Díaz prometen un bello concierto con piezas como Morir por tu amor de Belisario de Jesús García, Estrellita de Manuel M Ponce, Tristes jardines de José de Jesús Martínez, Sobre las olas de Juventino Rosas, entre otras, las cuales serán presentadas acompañadas de una serie de datos curiosos y anécdotas históricas que harán reflexionar al público sobre el “México de mil amores”.

El concierto será efectuado el domingo 19 de agosto a las 12 horas en el CCU Ballesteros, ubicado en la calle Morelos número 704, en la capital hidalguense.

  • En el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García
  • La Camerata de Cuerdas y la voz de Elena Díaz prometen un bello concierto con piezas como Morir por tu amor de Belisario de Jesús García, Estrellita de Manuel M Ponce, Tristes jardines de José de Jesús Martínez, Sobre las olas de Juventino Rosas, entre otras

Comentarios