Proteger e incentivar la educación superior, y evitar la deserción escolar en todos los niveles nos proporciona una mejor comprensión e imagen del mundo y al mismo tiempo nos ayuda a generar un mejor programa de vida enfocado hacia la consecución de un mundo mejor.
De ahí la importancia de sumar voluntades para erradicar la deserción escolar. Pero la realidad de cada estado es muy diferente, las necesidades en las universidades de provincia son diferentes. Además, se requieren estrategias innovadoras y diferentes a las utilizadas desde hace unas décadas porque la política educativa no ha tenido los efectos deseados y esto apunta a que: la acción prioritaria de la política educativa mexicana debe ser la formación de recursos humanos y debe fortalecerse la propuesta para desarrollo de la educación superior en provincia porque es preferible por sus resultados sociales concretos.
Es necesario invertir fuertemente para formar recursos humanos de calidad, y deben impulsarse los cambios para fortalecer la educación de los estados para resolver sus propias necesidades y problemáticas con sus universidades, por eso reviste gran relevancia la entrega de becas para evitar bajas a alumnos.
En ese sentido, son buenas noticias que por medio del Convenio General de Colaboración tripartita entre la UAEH, Grupo Radiorama y la fundación El Árbol de la Esperanza mantienen los objetivos de fortalecimiento a la educación para coadyuvar en el problema “cultivando el jardín” que indudablemente contribuirá positivamente a tener un mundo mejor a través de la cooperación filantrópica. Como lo es la fundación El árbol de la Esperanza enfocada al apoyo de la ciudadanía en emergencias metereológicas.
Asimismo, nuestra máxima casa de estudios, la UAEH, entregará la Presea Ingeniero Adrián Pereda López, distinción muy importante otorgada en ceremonia protocolaria el 23 de junio, a las 10 horas, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), y contará con la presencia de Adrián López Pereda, quien es fundador y presidente del Grupo Radiorama.
En ese acto protocolario los estudiantes del programa académico en ingeniería recibirán un recoconocimiento y beca que les ayudará a continuar sus estudios; por otro lado, con el propósito de erradicar la deserción escolar, que forma parte del importante aumento de becas, por las instancias que otorgan apoyos federales, estatales, además del notable apoyo otorgado por el Patronato Universitario, que coadyuva a que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios que de otra forma se verían truncados.
Finalmente, reducir la segmentación y desigualdad es el interés objetivo de la inmensa mayoría, que es junto con “aprender a pescar”, poner fin a las condiciones que hacen posible que una ínfima lista de personas estén con una “caña mágica” que les permite pescar y hacerse de la inmensa mayoría de la riqueza e ingreso de las naciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios