Un nuevo comienzo

137
Un nuevo comienzo

Y llegamos una vez más a la que para mí es la mejor época del año, vienen las mejores fiestas y entre ellas, el inicio de una campaña más de futbol americano. Durante los próximos seis meses, el deporte de las tacleadas promete una vez más robar nuestra atención, decepcionarnos con nuestros equipos favoritos, ok, quizá solo a mí, y tenernos al filo de la butaca. ¡Felicidades, la NFL está de regreso!

En más de una ocasión lo he dicho, me fascinan las primeras semanas, la especulación está a todo lo que da. Los equipos se encargan de generar más dudas que promesas y se empieza a ver quién podría ser el jugador revelación de la temporada. Una vez más los aficionados de Pats sueñan con una temporada perfecta… ¡ah no!, disculpen, casi olvido la primer campanada del torneo –no me odien, tenía que hacerlo—, pero con tan buen ejemplo podemos dimensionar lo que es la NFL, una serie de sucesos inesperados y a veces inexplicables que cautivan al espectador.

Ahora sí, ¿qué nos dejó la primera jornada? Bueno, rematemos, Patriotas la verá difícil sin Julian Edelman en el campo, sin lugar a dudas el jugador factor para el Super Bowl anterior, aún por encima de Brady, está fuera toda la campaña, la derrota ante jefes fue un poco de soberbia, pero también un poco las ausencias, ¿qué hará Belichick? No sé pero algo se sacará de la manga a tres cuartos que suele usar.

En otros frentes, interesante el inicio de Dallas, esperemos que no haya un cambio en cuanto al castigo de Elliot por violencia doméstica, porque el chico brilló para la estrella solitaria, aguas con este Dallas. Por lo demás, salvo Cincinnati, en general los equipos lucen bastante parejos, pero como les digo, solo fue la primera semana.

Hay mucha campaña por delante y poco a poco podremos ir desenmarañando buscando ver quién puede alzarse con el campeonato. El camino a Minnesota es largo pero ya está en marcha, la alegría ha regresado y la lucha por el Super Bowl 52 ha comenzado.

Comentarios