Un pedacito de Calnali en tu mesa

1136
sipasa

Pachuca.- Como parte de las actividades del programa La gastronomía también es cultura, Luis Diego Lara Vite, dueño de las panaderías Mi hermosa Julia, platicó con Cultura UAEH sobre la importancia y tradición del pan en su municipio de origen, Calnali, Hidalgo.

Tradición arraigada desde su abuela Julia, de quien proviene el nombre de los establecimientos, Diego ve en la elaboración de pan una forma de representar a su municipio con orgullo en la capital.

A través de las generaciones, las recetas de la abuela Julia han trascendido y se han adaptado. Ahora, Diego está por terminar sus estudios profesionales en gastronomía por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con lo que busca continuar mejorando la calidad de sus productos.

Calnali es un municipio de la huasteca hidalguense con una extensa tradición gastronómica cuyo pan es conocido a nivel nacional e internacional por su particular sabor.

La entrevista completa y más contenido cultural pueden consultarse a través de las redes sociales de Cultura UAEH, en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Tiktok, Spotify y Anchor.

Comentarios