Un puente con Buen Fin

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La estrategia perfecta está en marcha: un puente largo y el Buen Fin, la jornada de ofertas que culminará mañana. No se sabe con exactitud si todos van a comprar, pero los estacionamientos de las plazas comerciales lucieron repletos en las primeras 48 horas de ese evento.

Quizá el hecho de que al mismo tiempo transcurre el fin de semana largo es un factor que tuvo a todos en las calles, pues incluso en el centro histórico de Pachuca hubo alta afluencia de consumidores la tarde de ayer.

Algunas cadenas comerciales no cerraron sus puertas con el fin de que los adictos a las compras pudieran darse gusto y encontrar algún artículo de su preferencia. No es para menos que ellos registren un repunte en ventas que, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, ronda el 50 por ciento, aunque podría ser mayor.

En contraste, los pequeños locales apenas crecieron 15 por ciento sus niveles de venta. Esa es una realidad que se vive cada año.

En las tiendas departamentales y de autoservicio las personas desfilan entre las compras cotidianas del fin de semana, día en que algunas familias acostumbran hacer el súper y aquellos que llegan a la caja con pantallas planas, uno de los productos estrellas en ventas durante esta jornada.

Luego de este artículo, tienen buena demanda los smartphones, las tabletas electrónicas, computadoras o laptops, así como ropa, calzado, estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras, según reporta Walmart.

La afluencia de personas en los centros de consumo es alta, pero lo cierto es que nadie realiza compras desaforadas, miran, avanzan, preguntan. Es más probable que llegaran a la tienda motivadas por la excesiva publicidad que las mismas empresas, principalmente las grandes, hicieron del evento, pues bastaba con navegar en Internet para que se desplegará ahí toda una serie de anuncios, que veías quisieras o no.

La ofertas continuarán durante las próximas horas hasta que el puente, y con el Buen Fin, se vayan. La recomendación de las autoridades es evitar compras por impulso y procurar no dar el tarjetazo que a la larga afecte al bolsillo.

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