Un semestre diferente

1020
dentista

Nadia Eunice Vite Sáenz
Licenciatura en cirujano dentista

Debido a la conexión cultural que México tiene con España, elegí ese país, y dentro de las universidades disponibles para estudiar mi carrera la Universidad de Oviedo fue una buena opción y afortunadamente fui aceptada para realizar una estancia en el periodo de septiembre 2015 a enero 2016.
Inicié esa experiencia sin muchas referencias sobre lo que me esperaba, solo tenía una vaga idea de lo que había investigado por Internet, pero al llegar y ser bien recibida por personal de la escuela, así como por las personas de Oviedo, fue muy reconfortante.
Cuando investigué acerca de esa ciudad me empezó a gustar mucho, pero nada comparado a lo que hoy siento por la que fue mi casa durante mi estancia en la Universidad de Oviedo.
Con todo ese apoyo acudí a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, donde elegí qué materias cursaría, me dieron mis horarios y explicaron dónde serían mis clases, teniendo como sorpresa que asistiría al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a observar y asistir en cirugías del área de maxilofacial, lo cual me emocionó mucho ya que así se forma una aprendizaje completo, aplicando los conocimientos que tomamos en clase.
Lo que más me gustó de la universidad fueron las facilidades que dan a las y los alumnos, desde el primer día en la facultad todos los profesores y personal administrativo estuvieron ayudándome a encontrar las aulas, clínicas, el área de vestuario, además de proporcionarme todos los instrumentos para trabajar.
Mis compañeros de grupo también fueron muy amables y además de apoyarme en las clases y explicarme cosas que no entendía pudimos entablar una buena amistad.
Pero no solo tuve la oportunidad de convivir con españoles, hay unos grupos de apoyo para estudiantes internacionales a los que acudía y realizábamos distintas actividades, es increíble la cantidad de personas que pude conocer ahí, tantas formas de vida distintas que me hicieron aprender mucho de otras culturas, desde diferentes tipos de comida hasta costumbres de sus países.
También aprendí mucho de mí misma, ahí el ser independiente toma un sentido mayor. La oportunidad de abrirse al mundo te permite aprender y conocer posibilidades que solo en ese tipo de experiencias se es capaz de vivir, tanto académica como personalmente.

Comentarios