Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció el viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, el concierto Zarpando en el Titanic, dedicado a soundtracks de películas y una suite especial del Titanic, hundido en 1912.

Dedicado
a soundtracks
de películas y
una suite especial
del barco hundido
en 1912

Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, el concierto ofreció diversos temas de películas. Inició con el tema “Suite from jaws” y “Hymn to the fallen” del compositor John Williams, para continuar con el tema de la película Gladiator que lleva el mismo nombre, del compositor Hans Zimme, así como “Hedwig’s theme” de la serie de películas de Harry Potter. Posteriormente, la orquesta interpretó “Independence day” del compositor David Arnold.

Tras un breve intermedio, la orquesta deleitó al público con una suite especial de temas del Titanic, con lo que se dio apertura a una cena conmemorativa que ofreció el menú que degustaron los comensales que zarparon en el Titanic. La cena, opcional para el público, estuvo a cargo del restaurante Con Cocina de Oficio del chef Aquiles Chávez.
La primera temporada de conciertos 2018 ofrece una serie de 14 recitales del 9 de febrero al 6 de julio, con temáticas que van de lo clásico a lo didáctico y popular.
La agrupación cuenta este año con la participación de solistas y directores huéspedes, tanto nacionales como internacionales de países como Brasil, Italia, Venezuela, Hungría y Taiwán.

Aunado a lo anterior, la OSUAEH se ha consolidado como la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo. Actualmente la orquesta está conformada por 80 músicos, de los cuales 14 surgieron del Instituto de Artes (IA) de la UAEH.
A decir del rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola el propósito es que con el tiempo, 100 por ciento de los artistas que integran la agrupación sean egresados de la licenciatura en música del IA.

  • Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, la agrupación interpretó temas como “Suite from jaws”, “Hymn to the fallen”, “Gladiator”, “Hedwig’s theme”, entre otros
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios