Pachuca.- Mañana nos Vamos es un proyecto gráfico integral que este 16 de noviembre hará una parada significativa en Pachuca, donde busca vincularse con la cultura emergente de la ciudad.

Sobre la propuesta, la directora de la productora y gestora de 5Diablos María Fernanda Franco platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo y mencionó las actividades que llevarán a cabo en torno a Mañana nos Vamos.

“5Diablos como tal es una casa productora donde se nos acercó Nicandro Cobra, que es uno de los artistas participantes con la necesidad de gestionar su primera gestión; Cobra lleva aproximadamente 10 años en el ámbito gráfico, comenzamos a gestionar todo el proceso.”

Con aliados como Mike Maese y el estudio Chulería coincidieron en que la temática de la exposición tenía que ver con las migraciones que todos han emprendido a lo largo de la carrera profesional y vida personal.

“Por eso quedamos que el nombre de la exposición y del proyecto tendría que ser Mañana nos Vamos, porque justo es ese limbo en el que estás en ese momento en el que ya te vas a ir pero tienes ese miedo de no saber qué te vas a encontrar, pero ya no te quieres quedar ahí.”

Surgió también la idea de descentralizar el proceso y hacerlo itinerante, que el proyecto fuera un viaje, por lo que el recorrido inicia en Ciudad de México, donde ya inauguraron y estuvo solo por 10 horas.

“Hay lugares donde vamos a estar mucho tiempo, donde vamos a hacer muchas cosas y otro donde creamos inició el proceso, pero nada más.”

La siguiente parada del viaje es Pachuca, a donde arribará el sábado con la inauguración de la exposición y una fiesta con talento local, con lo que celebrarán el cumpleaños de uno de los artistas; posteriormente, el 28 de noviembre cerrarán la expo en Brook Club, donde habrá una intervención en un muro y en la noche una fiesta de clausura.

“No solo para presentar el trabajo de los artistas, sino para abrir ese escenario, que a lo mejor no habías pensado que podría suceder aquí; queremos ver qué pasa. La exposición estará en un comedor social: Mamón, ubicado en la calle de Cuauhtémoc.”

El siguiente lugar en el itinerario es Querétaro, a donde llegarán el 5 de diciembre a una galería llamada Bunker; la ciudad es una de las dos que existen en el país estipuladas como de diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

“De cierta forma queríamos como estar en los lugares en donde está surgiendo esta situación emergente de artistas gráficos, por eso elegimos estos tres destinos. Todos los espacios son abiertos al público, no hay cover. El objetivo principal es contagiar a la gente de este concepto de inmediatez y viaje. Todas las actividad

  • María Fernanda Franco, directora de la productora y gestora de 5Diablos, mencionó las actividades que llevarán a cabo
artes

Comentarios