Una burla convenios de parquímetros y Club Pachuca: regidor; votará en contra

2525
Alcaldía pachuca

Pachuca.- Nabor Rojas Mancera, regidor independiente, adelantó que votará en contra de modificar el convenio de Comuni Park para avalar la operación de los parquímetros hasta 2025 y tampoco avalará el contrato que permite al Club Pachuca pagar impuestos en especie.

Durante entrevista en el sistema estatal de Radio y Televisión de Hidalgo la mañana del miércoles, confirmó que el cabildo turnará estos dos temas en sesión de cabildo a celebrarse el jueves, a las 9:00 horas.

El regidor consideró que los demás regidores votarán a favor de ambos convenios, por lo que se reservó su derecho a seguir adelante legalmente.

Comuni Park: contrato leonino

En la entrevista difundida por Radio y Televisión de Hidalgo, el cual tiene cobertura en los 84 municipios del estado, el regidor calificó como leonino y corrupto el contrato de los parquímetros.

Recordó que Comuni Park propuso instalar 500 parquímetros adicionales a los 2 mil 500 que contempla el contrato, además de aumentar un año el convenio, lo cual quedó descartado en comisiones del cabildo.

Prácticamente hay una aceptación de parte de la presidenta municipal, lo cual “no estoy de acuerdo”, dijo y se pronunció por deslindar responsabilidades de aquellos funcionarios que firmaron un contrato corrupto durante la anterior administración.

El regidor expuso que la Ley Orgánica Municipal prohíbe hacer negocios con los estacionamientos y señaló que el responsable es el ex alcalde Eleazar García Sánchez, quien firmó un contrato con “anormalidades”.

El colmillo de los Tuzos

Además, Nabor Rojas señaló que el Club Pachuca obtiene ingresos millonarios por la venta de jugadores de futbol profesional y a cambio “utilizan unidades municipales, lo que se les da la gana a estos señores y no pagan ni un centavo”.

“Una vez más se burlan de la autoridad, estoy en contra cuando finalmente hay un registro que cuando vino de visitante el equipo de Guadalajara, los ingresos por taquilla en el estadio Hidalgo fueron de 12 millones de pesos”.

El regidor siempre pidió a la presidenta municipal aplicar la Ley de Hacienda Municipal, la cual señala que el Club Pachuca debe pagar el 10 por ciento en este tipo de espectáculos y destinarlo en obra pública.

Expuso que la propuesta de contrato que aprobará el cabildo contempla la entrega a la alcaldía de balones, boletos y pases a las instalaciones de los Tuzos.

“Volvemos a lo mismo, no pueden pagar en especie porque tenemos que aplicar la misma forma a todos los empresarios. Es una burla este tipo de canonjías que obtiene este grupo que ha amenazado con irse de Hidalgo”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios