X Las malas es el resultado de un proceso particular que por primera vez se desarrolla en el IA

ALEJANDRA RODRIGO
Pachuca

El sábado 5 de agosto terminó la temporada del monólogo X Las malas en el teatro La Purísima. Un auditorio lleno fue testigo del trabajo exitoso del actor Carlos Alva, de la participación especial de Francisco Cárdenas y de la puesta en escena de Rodrigo Carrillo Tripp.
X Las malas es el resultado de un proceso particular que por primera vez se desarrolla en la licenciatura de arte dramático del Instituto de Artes (IA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El proceso creativo, propuesto por Rodrigo Carrillo Tripp, consistió en ofrecer a cada alumno herramientas dramatúrgicas, de dirección escénica y actorales para que fueran creadores de su propio espectáculo de egreso.
De esa forma, Carlos Alva decidió realizar un musical que hablara de la libertad sexual, para ello evocó la presencia de personajes como Marilyn Monroe, Ana Bolena, Mata Hari y Cleopatra, quienes viven en la cabeza de Jaime obligándolo a cumplir sus deseos reprimidos.
X Las malas es el cuarto espectáculo estrenado en menos de dos meses por esta particular generación y director; finalmente, el teatro La Purísima ha demostrado a lo largo del proceso ser una escuela en sí misma, con espíritu, con concepto, con criterio, pero sobre todo con oficio.
Los seis actores que egresan no solo se van con un título académico, sino también con el conocimiento y compromiso de defender el oficio del teatro.

Comentarios