Una estupenda vida de intercambio en México

831
itercambio

XIN YUE
Pachuca.- Hola a todos, soy Xin Yue de la Universidad Normal de Jiangsu, China; los chinos ponemos primero el apellido y luego el nombre. Mi nombre español es Elena, pero mis amigos mexicanos prefieren llamarme Luna porque Yue significa Luna.

Acabo de terminar una estupenda vida de intercambio en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México; estuve en este bonito país 10 meses, como mi carrera es español, podía elegir cualquier materia que me gusta; cursé clases de gramática de español y cultura mexicana en la Ciudad del Conocimiento; de igual manera, otras materias como lectura, historia y economía en ICSHu e ICEA, es muy interesante conocer las diferentes formas de dar clases a los alumnos

He experimentado y aprendido mucho durante la estancia, no solo por las clases, sino también por las actividades que organiza la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico; visité junto con estudiantes de diferentes países, varios lugares de Pachuca como el Mineral del Monte, además los puntos de turismo de otros estados, por ejemplo: Teotihuacán, Tajín, etcétera; me impresionó mucho la belleza de la naturaleza que tiene México, sobre todo las leyendas y la historia que oculta.

A menudo comparaba la cultura china y mexicana y así entendía más ambas; ya que para la mayoría de los asiáticos, América Latina es un poco desconocida. Esta experiencia de estudiar en México me ayudó en ampliar el horizonte y me inspiró el interés de viajar por más lugares y estudiar la cultura de otros países; considero que al tratar de conocer distintas civilizaciones en el extranjero me siento como un individuo del mundo.

Ya llevo más de 20 años viviendo en China y a pesar de que con el desarrollo tecnológico podemos adquirir con facilidad la información de otros países, cuando estés en el extranjero te sentirás totalmente diferente, especialmente después de estar allí un tiempo.

Estoy convencida de que me cambiará la vida lo que me enseñaron estos 10 meses. Al final, quería dar la bienvenida a todos los que tienen interés por conocer la cultura china y aprender el mandarín en mi universidad, la Universidad Normal de Jiangsu, te esperamos.

Comentarios