Pachuca.- La estación de servicio Gesa, ubicada en Mineral de la Reforma, fue identificada como la gasolinera que más roba en el país, según las verificaciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 24 y 28 de junio.

Así fue dado a conocer la mañana de ayer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla recordó que cada semana la dependencia realiza un sorteo aleatorio para seleccionar las 125 gasolineras que serán verificadas.

Los resultados de dichas inspecciones arrojaron que la estación de servicio localizada en dicho municipio hidalguense registraba un faltante de 896.28 mililitros por cada 20 litros. A su vez el faltante por litro es de 4.48 mililitros.

Derivado del operativo, una bomba fue inmovilizada en esa gasolinera, ubicada en la avenida San Marcos número 76, colonia El Venado.

A ese establecimiento le siguieron otros siete que despachaban menos combustible:

Gasolio en Zapopan, Jalisco, en donde el faltante era de 4.01 mililitros por litro; María Soledad Cuenca en Atltzayanca, Tlaxcala, con faltante de 3.25; Gasolinera Trinidad en Guasave, Sinaloa, con faltante de 2.99, y Autoservicio Asfalsa, en la misma entidad, en donde el faltante fue de 2.94 mililitros por litro.

En la misma situación fueron detectadas la estación Dagdud y Portilla, localizada en Palenque, Chiapas; así como Unidad de Servicios Gasolinera Ejidal, en Quintana Roo, y Consorcio Marín, en Macuspana, Tabasco.

Además, el funcionario federal informó que en esta semana no fueron detectados “rastrillos” en las estaciones de servicio.

Por marcas, los precios en promedio más altos los tiene Chevron, Arco y Redco, lo que ya ha sido una constante en las últimas semanas; y los más económicos continúan manteniéndose en Orsan, Gulf y Lagas.rnia.

gasolinera,Mineral de la Reforma,Profeco



Comentarios