Una gasolinera en Calnali, exhibida entre las más caras del país

3323

El titular de Profeco dio a conocer en la conferencia mañanera los resultados del programa Quien es Quién en los Precios para la semana del 18 al 24 de abril

En la semana del 18 al 24 de abril, una gasolinera localizada en el municipio de Calnalí, Hidalgo se ubicó entre el grupo de diez que en el periodo de referencia tuvieron los indicadores de ganancias más altos de gasolina magna.

Así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla al dar a conocer esta mañana los resultados del programa Quién es Quién en los precios de la gasolina en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la estación de servicio Gertell Combustibles y está ubicada en la carretera estatal Calnalí-Papatlatla.

Su precio terminal, es decir, lo que le cuesta al gasolinero es de 17.40 pesos por litro, mientras que ellos la venden al público en 21.75 pesos. De esta forma, su margen de utilidad es de 21.75 pesos. Es decir, se trata de una utilidad de 3.15 pesos.

Con ello, se ubicó como la octava en el país con los indicadores de ganancia más elevados.

El primer sitio lo ocupó la estación de servicio San José, localizada en Fresnillo, Zacatecas. El indicador de ganancia es de 4.79 pesos por litro.

Sheffield Padilla también dio a conocer que en el país existen 12 mil 500 gasolineras en el país, de las cuales 12 mil están en operación y el resto no.

En este contexto, afirmó que los operativos en gasolineras realizados por la dependencia entre enero y abril, fe posible detectar que 11 por ciento de estos establecimientos no despachan litros de a litro, es decir, roban a los consumidores.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios