Una golpeada España enfrentará a Portugal

425
nota

Los españoles solo han registrado
una expulsión en la historia de la Copa, la de Miguel Ángel Nadal el 17 de junio de 1994 en el minuto 25 del encuentro contra la República de Corea (2-2)

FIFA/Moscú.-

España vs Portugal es el duelo de titanes que enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla.
Pese a que las dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, será su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de la Roja (1-0).
En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo seis derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.
Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, José Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes.
España: David de Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa.

Comentarios