Mineral del Chico,helada

Mineral del Chico.- Las calles, como de pueblo fantasma, lucen vacías; desde horas atrás no hay energía eléctrica, los comercios en su mayoría están cerrados y por las calles se observan pedazos de hielo, recuerdo de la helada de la madrugada y la llovizna que continuaba este miércoles en el pueblo mágico de Mineral del Chico.

Por la carretera, una de las más boscosas, lucen pequeños deslaves que apenas alcanzan a hacer lodo en la pista. Las clases fueron suspendidas por la mañana, situación que permanecerá este jueves.

El transporte público está a medias, no hay muchos pasajeros y es difícil saber si saldrá “la cuenta”, cómo refiere uno de los conductores. Apenas entrando al tercer pueblo mágico de Hidalgo, la neblina cubre las calles.

No hay energía eléctrica desde las diez de la mañana, lo que mantiene cerrados la mayoría de los puestos. El papel picado que cuelga sobre la avenida principal está congelado y pedazos de hielo le cuelgan, lo mismo en los tejados y anuncios viales.

En el quiosco apenas una que otra alma en pena se atreve a salir; a la una de tarde la temperatura estaba debajo de los cinco grados, como en gran parte de la entidad, y los pobladores y turistas prefirieron mantenerse en casa.

Solo los perros valientes, con sus cuatro patas sorteaban el clima que también mantenía capas de hielo en los autos, motos y todo lo que estuviera a la intemperie. La idea de un pueblo fantasma solo la rompían los gritos de los niños, guardados en sus casas.

Mineral del Chico, fue uno de los municipios que ayer presentaron bajas temperaturas y caída de aguanieve o nieve en el estado. Onda gélida que dejó sin clases a la entidad y promete sorprendernos este jueves.

Mineral del Chico,helada

Comentarios