Pachuca

Una luz se encendió en las calles de Pachuca, desde la plaza Juárez hasta plaza Independencia, las mujeres conmemoraron un día más de lucha, por los feminicidios, por las injusticias y por todas aquellas que han sido maltratadas o discriminadas.
Feministas, activistas y mujeres de todas las edades acompañadas de amigos y parejas marcharon para exigir igualdad en el trato de hombres y mujeres, Hidalgo se unió al pronunciamiento de todo el país en el que solicitaron a las autoridades acciones concretas para atender las problemáticas
de ese sector.
El contingente avanzó desde plaza Juárez hasta el corazón del centro capitalino, #NiUnaMenos para las que nos faltan, #TodasUnidas para luchar contra la cultura patriarcal que toma elecciones sobre las mujeres por encima de su voluntad.
#8Mparo fue el marco para la marcha que congregó a mujeres diferentes pero con ideales idénticos: ser iguales y que el trato a ellas sea respetuoso y sin violencia.
En el centro leyeron la posición oficial de las mujeres que se unen a la voz de todo el mundo: alto a los feminicidios, igualdad salarial, sin muertes maternas, sin discriminación, derechos sexuales para todas.
Desde temprano el paro llegó a varios rincones de Pachuca; gobierno, organizaciones civiles, empresas y medios de comunicación se unieron. Las mujeres abandonaron su quehacer, las oficinas y el trabajo de calle con la intención de reflexionar sobre su papel en la sociedad.
Las palabras fueron contundentes, “alto a la discriminación, alto a la violencia, alto a los malos tratos, por un mundo donde convivir no sea peligroso y sea digno”.
Así cada una de las mujeres se llevó una consigna en su corazón, hacer redes de seguridad, cuidarse unas a las otras y, sobre todo, ser unidas, porque todas han sido ofendidas, y hay que frenarlo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAutotraffic gana 11.9 mdp en Pachuca por fotomultas
Artículo siguienteAsume Veras Godoy cargo en la Segob
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]