Martín Melgoza Chávez

Juan Rubén García Lastiri

¿Sabías qué?
Desde el nacimiento de Internet
han existido varios intentos para
crear una divisa digital.

El Bitcoin es una moneda criptográfica y se encuentra dentro de una plataforma de inversión de alto riesgo, consensuada por usuarios de Internet, que permite un nuevo sistema de inversión y transacción de pagos. La moneda Bitcoin es totalmente descentralizada e impulsada por una comunidad que participa activamente a nivel mundial, no existe una autoridad bancaria que la regule o centralice y por lo mismo no tiene una tasa impositiva de interés.
Durante los últimos cinco años, el Bitcoin ha pasado de ser un experimento a una divisa de libre circulación. No podemos predecir el futuro de la nueva moneda virtual, pero lo que sí parece cierto es que continuará desafiando la forma en que la ciudadanía y los gobiernos piensan sobre el dinero y las monedas.
Actualmente esta moneda ha pasado de surgir virtualmente de la nada y ser un concepto totalmente inventado a ser una unidad monetaria que goza de reconocimiento en numerosas ubicaciones y contextos en el mundo, como China, Japón, Estados Unidos, y Rusia, entre otros. Se han hecho transacciones equivalentes a millones de dólares estadunidenses en Bitcoin, tan grandes incluso como la compra de bienes inmuebles.
Como usuario nuevo, usted puede empezar con Bitcoin sin entender los detalles técnicos.

Instalando un monedero en su ordenador o dispositivo móvil se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cuando lo necesite, puede obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a usted, también puede comprarlos directamente desde una casa de cambio con su cuenta bancaria, hay un creciente número de servicios y comerciantes aceptando Bitcoin en todo el mundo. Usted puede usarlo para pagar en varios negocios establecidos a través de una tarjeta Bitcoin.
En esta investigación encontramos una comunidad Bitcoin en Hidalgo con una página en Internet: www.comunidadbitcoinmexico.com, la cual está desarrollando un proyecto importante para inversiones con la criptomoneda.
Es importante informarles que ya existen cajeros en México para cambiar Bitcoin a pesos mexicanos y el crecimiento en sus inversiones va en aumento.
¡Usted qué opina!

 

moneda

Comentarios