Ejemplos de proyectos que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad lo encontramos en la oportunidad que la directora del taller de Cine joven, Jennifer Remba, quien además es licenciada en Gestión cultural por la Universidad de Guanajuato, nos brinda.
Actualmente se tiene como meta capacitar a jóvenes de Hidalgo, y zonas aledañas, entre los 18 y 34 años de edad, en el ámbito de la creación cinematográfica a través de un taller intensivo de dos meses de duración.
Esta propuesta nace en junio de 2015 en Irapuato, donde se benefició a 42 jóvenes entre los 18 y 29 años que provenían de seis municipios. Como resultado de dichas actividades los estudiantes realizaron dos cortometrajes. Para la segunda y tercera edición se realizaron en Pachuca. En esta última se contó con la participación de más de 100 estudiantes de 25 estados, como Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua, así como de Estados Unidos. Fueron seleccionados 85 estudiantes y realizaron tres cortometrajes, mismos que fueron estrenados durante la gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Hidalgo, en el teatro Cedrus. Los cursos fueron impartidos en las instalaciones de Edumac Pachuca y en el Centro de las Artes de Hidalgo con profesores de alto nivel como Abigail Bonilla, productora en México Bárbaro; Daniel Arteaga, director, fotógrafo y productor en más de 29 proyectos de cine y televisión; Esme Jofré, productora experimentada, profesora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Galileo Galaz, director de Estudios Galaz con más de 20 participaciones en el departamento de sonido de diversas cintas; Salvador Aguirre, ganador del Premio Ariel a mejor cortometraje en 2002.
Mayor información en http://cinehidalgo.org/.
Kairós ha llegado a sus vidas estimados lectores, en sus manos está la decisión o la procrastinación. Al final de la vida el éxito y el fracaso, al igual que el odio y el amor, solo tienen como distancia una sola elección: Tu voluntad.

FB: El Séptimo Estado
Web: septimoestado.com

Comentarios