Una persona detenida por quema de urnas en Pacula

369

Pachuca.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó, cerca de las 14 horas de este día, de un incidente ocurrido en una mesa de votación en Pacula, donde las urnas y el material fueron quemados; no obstante, aseveró que por esos hechos una persona fue detenida.

El hecho fue reportado por la representante del partido Podemos, quien explicó que en una casilla ubicada en dicho municipio se registró un incendio, por lo que la votación tuvo que ser suspendida en ese lugar.

Posteriormente, al corte de las 17 horas fue agregado que el hecho transcurrió en la localidad El Saucillo, donde una persona aparentemente armada y encapuchada llegó en motoneta y amenazó a representantes de casilla.

Luego, indicaron que el sujeto roció gasolina sobre el material electoral y le prendió fuego; sin embargo, se dijo que el individuo fue asegurado y se presentará la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

En tanto, no se registraron personas lesionadas y se montó un operativo de seguridad para evitar incidentes similares en dicho municipio, así como en Tizayuca, donde también fueron reportados actos intimidatorios.

En tanto, el organismo señaló que hasta esa hora el reporte de incidencias sumaba 110, entre cambios de casilla por causas justificadas, suspensión temporal por riesgo de violencia, ausencias prolongadas o definitivas de funcionarios de casilla, robo o destrucción de material, entre otros.

De interés

Comentarios