Unamos Créditos amplía otra vez meta de colocación

284

A la fecha, en Hidalgo se han otorgador 678 financiamientos de ese tipo

Pachuca.- El consejo de administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó una segunda ampliación de la meta del programa Unamos Créditos, mediante el cual se han ejercido hasta el momento 678 financiamientos en Hidalgo, de acuerdo con datos proporcionados por el organismo.

De esa forma, serán otorgados 20 mil créditos más a nivel nacional durante el 2020 bajo ese esquema que permite a familiares, amigos y parejas, sin necesidad de mantener una relación jurídica, juntar sus créditos para la adquisición de un inmueble.

Inicialmente, la meta del programa, lanzado en febrero, era otorgar 14 mil financiamientos; sin embargo, ante la alta demanda se duplicó la colocación esperada en julio.

Derivado de ese avance, de 81.5 por ciento al 27 de septiembre, respecto a la meta de 28 mil, el consejo de administración del Instituto autorizó ayer en su sesión ordinaria 840 otorgar 20 mil hipotecas más, por lo que en total se espera colocar 48 mil financiamientos para la adquisición de 24 mil viviendas.

A los prestamos formalizados se suman 5 mil 8 más que están en proceso de inscripción y o escrituración, lo que refleja el éxito del programa en atención a las necesidades de vivienda de los trabajadores de México.

Hasta el momento representan una derrama económica de 6 mil 739 millones de pesos, lo que no solo ha permitido contribuir a la reactivación económica del país; sino también dar acceso a trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales.

El 50.2 por ciento de los acreditados bajo este esquema ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes.

Asimismo, más del 68 por ciento de financiamientos de Unamos Créditos se han colocado entre jóvenes de 25 a 35 años. En el caso de Hidalgo, la mayor parte de los apoyos han sigo ejercidos por personas cuyo rango de edad oscila entre los 26 y los 30 años.

Del total de los créditos, 43 por ciento se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

De acuerdo con el Infonavit, los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los solicitantes es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad, es decir, tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.

Del total, 43 por ciento se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato

Comentarios