Unen lucha jornaleros y padres de los 43

414
43

JORGE RICARDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala acordaron unir sus luchas.
En una declaración conjunta leída al inicio de un mitin en el Monumento a la Revolución, los activistas de Ayotzinapa exigieron al gobierno federal dar cumplimiento a los acuerdos firmados hace dos años de aumento salarial a los jornaleros, de castigar el acoso sexual de los capataces de San Quintín y libertad de asociación sindical para los más de 80 mil trabajadores agrícolas en esa zona.
Los trabajadores, cuya caravana salió el 4 de marzo hacia la Ciudad de México, conmemoran dos años de su lucha. En tanto, su representante Luis Sánchez exigió justicia para los normalistas de Ayotzinapa, que se castigue a los responsables, se admita la colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se respete la línea de investigación señalada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el sentido de que no hay pruebas de que los normalistas hayan sido asesinados.
El acuerdo general, afirmó Melitón Hernández, uno de los familiares del caso Ayotzinapa, es establecer una coordinación permanente para representar a jornaleros en todos los territorios y exigir con vida la aparición de los 43 estudiantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios