Únicos pendientes, proyectos de hospitales

696
Los programas de salud pública continuarán como hasta la fecha
Los programas de salud pública continuarán como hasta la fecha

La actual administración en materia de salud dejaría, al gobierno entrante, como único pendiente la conclusión de los proyectos de los hospitales regionales de Zimapán y Metztitlán, mientras que los programas de salud pública continuarán como hasta la fecha.
Lo anterior lo indicó el subdirector general de prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) José Antonio Copca, quien además refirió que desde hace cuatro meses la dependencia prepara la integración de la información como parte del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Añadió que esa información contempla los bienes que se tienen y situaciones que pudieran quedarse pendientes, así como la regularización en la cuestión del recurso humano. En lo referente a los pendientes refirió que solo son la culminación de los nosocomios en Zimapán y Metztitlán, lo cual deberá finalizar la siguiente administración.
En el caso de los programas de salud pública mencionó que siguen, ya que independientemente del cambio de gobierno continúan pues su función es preventiva, “pero quedará la tarea de explicar a la parte receptora cómo dar el seguimiento”, apuntó Copca García.
Respectó a la situación del hospital de Tulancingo, comentó que éste opera de forma normal y presenta una alta demanda de atención en los servicios de urgencia y consulta externa.
Además el equipo de trabajo está integrando en una forma más completa y cumpliendo las expectativas.
En otro tema, congratuló la certificación del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) como escuela promotora de la salud.
Mencionó que es un paso importante ya que normalmente se trabajaba con escuelas de nivel básico y medio superior en ese aspecto.
Refirió que el hecho de que una escuela de nivel superior tome ese reto implica que se puede tomar el ejemplo y difundirse para que instituciones de ese nivel puedan involucrarse en temas de prevención de la salud entre adolescentes y jóvenes.

Comentarios